Abogado de Marco Coello confirma su liberación (Imágenes)

El perseguido político venezolano, Marco Coello, fue liberado este jueves tras ser detenido por autoridades del servicio de inmigración de Estados Unidos en Miami, cuando asistía a su primera entrevista por la petición de asilo político, así lo informó su abogado Richard Rivas. 

Coello ofreció unas breves declaraciones al ser liberado, manifestó que ahora en libertad puede continuar “poco a poco” su proceso de asilo, el joven aseguró que sintió miedo porque “por momentos no sabía si me estaban llevando a Venezuela”.

Los videos:

Marco Coello resultó detenido este miércoles en Miami por autoridades del servicio de inmigración de Estados Unidos, cuando asistía a su primera cita por su caso de asilo.

Coello fue detenido en Venezuela durante las protestas desencadenadas en el mes de febrero del año 2014. El 18 de mayo de ese mismo año, la madre del joven denunció que su hijo padecía de estrés postraumático.

Luego de que un examen médico demostrara que en efecto el joven sufría de estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros problemas de salud mental, recibió una medida cautelar por presentación de 7 días.

El 3 de de septiembre de 2015 Coello viajó a Miami acompañado por su padre. Desde entonces esperan respuestas a la petición de asilo político.

CD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/