José Vicente Haro, abogado de Edmundo González, descartó este martes que su defendido pida asilo político luego que los tribunales pidieran una orden de detención en su contra.
“No está planteado ni planificado ese escenario, una decisión muy valiente. Su mayor deseo es estar cerca de los venezolanos y corresponder el apoyo que le han dado”, aseguró el jurista en una entrevista concedida a la W Radio.
Sostiene que este caso no debió ser judicializado porque Edmundo González “no tiene que ver con los hechos a los que hizo mención la Fiscalía”.
“Se trata de una investigación de quien creó el dominio de la página web donde están ubicados los resultados verdaderos de los comicios del 28 de julio. Ahí están las actas entregadas por cientos de miles de ciudadanos que hicieron la veeduría en las mesas”, explicó.
Mencionó que la página contiene las actas del escrutinio que no fueron publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Haro aclaró que en Venezuela “no hay ley penal alguna, no hay norma, reglamento o instructivo que establezca esto como carácter penal”.
Por último, señaló que Edmundo González “tiene que ir de casa en casa para resguardar su vida”.