A protegerse del sol y las altas temperaturas en esta semana santa

Para los días de Semana Santa se prevén altas temperaturas en Venezuela. Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, quien precisó que en esta época del año los rayos del sol están directamente sobre el país.

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski para el Circuito Éxitos, comentó que las temperaturas en Guárico, Apure, Cojedes, Barinas, después del mediodía alcanzan hasta 40 grados a la sombra. Acotó que gran parte de Bolívar tendrá temperaturas entre 35 y 37 grados.

Pereira también señaló que este aumento de las temperaturas ocasionará mayor evaporación y probabilidades de lluvias, especialmente en el sur de Bolívar y en algunas áreas de los Llanos.

En el norte del país, según mencionó, habrá una vaguada, por lo que no se descarta alguna lluvia dispersa al este de La Guaira, Barlovento, Sucre, Monagas y la Isla de Margarita.

Queda protegerse del sol, usar protector solar y mantenerse hidratado las recomendaciones mínimas sobre todo para lo que escojan la playa y paseos al aire libre para estos días feriados.