A partir del lunes 30 litros por vehículo, modificado cronograma de abastecimiento de gasolina en La Guaira

gasolina

El nuevo sistema de despacho de combustible ensayado en La Guaira de acuerdo con el terminal del último número de la placa ha arrojado buenos resultados, tal como lo aseguraron varios conductores.

Sin embargo, procurando que haya todavía mayor organización al momento de la distribución, los propios conductores han formulado nuevas sugerencias, que han sido bien recibidos por los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargados de la estación de servicio Aeropuerto, ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Maiquetía.

Pese a que el pasado martes 28 de abril la atención comenzó a hacerse por el terminal de la placa de entre tres y hasta cinco números por día, a los conductores equipar hasta dos veces a la semana, los resultados no fueron los esperados.

Por esta razón, desde el pasado miércoles 6 de mayo arrancó una nueva propuesta, mediante el cual los lunes les corresponden a los terminales de placas que finalizan en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

“Con el terminal de los dos números me ha parecido mucho mejor, porque hay un poquito más de control. Todavía no he echado gasolina, estoy en la cola para mañana (viernes), vamos a ver cuántos litros de gasolina me echan ”, expresó el director Carlos Mayora.

Explicó que previamente la metodología era diferente y un poco más desorganizado. En comparación a ahorita, con dos terminales, que hay más orden ”.

Mencionó que la mayor angustia de los conductores es conocer si pueden ayudar a equipar el tanque completo o, al menos, 30 litros. «Lo ideal sería eso: llenar la mayor cantidad de gasolina porque es un solo día a la semana el despacho según la placa».

Y es que su inquietud era la de muchos conductores, razón por la cual se conoció esta misma semana que desde el lunes 11 de mayo el ensayo en la bomba Aeropuerto incorpora la cantidad de 30 litros por vehículo y no 20 litros como se perdió recientemente.

Sergio Echenique, director, aprovechó por exhortar a las autoridades un extensor el sistema de trabajo que hay en la bomba Aeropuerto al resto de las estaciones de servicio operativo en la entidad, que son la Pariata Este y la avenida El Ejército Oeste.

De igual forma, podemos habilitar de manera permanente una estación de servicio en el este de la entidad, «porque así no hay tanto desorden y se pueden beneficiar más carros».

En la estación de servicio Aeropuerto se atienden diariamente 400 vehículos y 300 motos según el orden de llegada.