«A Miranda nadie la divide», respuesta del Gobernador Rodríguez

Héctor Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, rechazó la propuesta de incorporar los cuatro municipios metropolitanos de la entidad (Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre) al Distrito Capital, y defendió que la entidad debe permanecer geográfica y políticamente unida. Afirmó que a Miranda “nadie la divide”.

El gobernador desestimó de esta forma la propuesta de la ex jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, de integrar a dichos municipios mirandinos al Distrito Capital.

Rodríguez informó que luego de reunirse con los presidentes de condominio de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, les respondió a su inquietud sobre los rumores de una futura división Miranda: “A Miranda nadie la divide. Cualquier postura individual no contará con nuestro apoyo y no sucederá”, precisó en un video destacado en su cuenta de Twitter.

El despido de Farías por parte del presidente Nicolás Maduro este jueves, coincide con el pronunciamiento de Rodríguez, lo que llama la atención, pero no se puede afirmar que ambos eventos estén asociados.

La ex jefe del gobierno del DF desde 4 de enero anunció que iba a plantear a la Asamblea Nacional instalada este mes, discutir la anexión de dichos municipios mirandinos del Área Metropolitana.

La reacción a esta propuesta no tardó en darse. La Asociación de Alcaldes por Venezuela, en voz de los alcaldes Darwin González de Baruta, Elías Sayegh de El Hatillo, Gustavo Duque de Chacao y José Fernández de Los Salias, pidieron que “las autoridades nacionales tomen nota de los principales problemas de nuestras regiones”.