88 casos positivos al COVID-19 reporta Venezuela y llega a 3.150 casos totales

El Presidente Nicolás Maduro anuncio la detección en las últimas 24 horas de 88 casos positivos al COVID-19, con los cuales la cifra total asciende a  3.150 casos,  también anunció el fallecimiento de un paciente de 88 años, llega a 27 el número de fallecidos.

47 casos de transmisión comunitaria, 41 del foco del Mercado Las Pulgas con 273 casos y 8 fallecidos.

41 Casos importados, principalmente de Colombia y Brasil, el 80% de los casos son importados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el 99% de la población ha acatado efectivamente la flexibilixación de la cuarentena 7×7 que inició este lunes en todo el país y que se extiende hasta el domingo 21 de junio.

«He visto con agrado como las autoridades policiales han realizado recorridos en las calles para constatar que se cumpla con el distanciamiento social y las medidas de seguridad e higiene en el país», explicó desde Miraflores durante una reunión con el sector salud.

La nación venezolana representa el 0,21% de los contagios por COVID-19, en Suramérica y se mantiene como primer país de Latinoamérica y El Caribe en realizar la mayor cantidad de pruebas de detección de COVID-19.

Aunado a esto, el intercambio comercial y la ayuda con material logístico ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y países aliados como la República Popular China, la Federación de Rusia y la República de Cuba, han sido baluarte en la estrategia del Estado para enfrentar el virus.

Prototipos de respiradores de emergencia

Se presentaron 4 prototipos de respiradores de emergencia desarrollados por CAVIM y el IVIC, totalmente desarrollados en el país con materiales del mercado venezolano y software libre.