87 partidos políticos habilitados para participar en elecciones regionales y municipales en Venezuela

CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este lunes que al menos 87 organizaciones políticas, 35 nacionales y 52 regionales, están habilitadas de cara a los comicios regionales el próximo 21 de noviembre. Además, hay seis indígenas de carácter nacional y 18 indígenas de carácter regional.

El máximo representante del Poder Electoral informó que fueron designados los testigos de los distintos partido políticos en los más de 2.000 puntos para el Registro Electoral. “Para el registro y actualización, se designaron testigos de los partidos en los 2000 puntos garantizando que se tenga la observación de todas las organizaciones”.

Durante un encuentro con representantes de las diferentes organizaciones con fines políticos en la sede del ente comicial, Calzadilla resaltó que el protagonismo de los partidos en este proceso es evidente porque de ellos depende el éxito de la actividad electoral. “Esta y otras instituciones tenemos la obligación de servir como espacio para la vida democrática”.

Calzadilla señaló que ya inició el cronograma electoral al referirse que este martes primero de junio inicia el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral.

“Ya está en marcha el cronograma electoral, mañana inicia una larga e intensa jornada para llevar al máximo la participación de todos los venezolanos”.

El rector principal del CNE, Pedro Calzadilla, agregó que las próximas elecciones cumplen un papel fundamental en esta tarea, ya que “no son unas elecciones cualquiera”.

Recordó que en las regionales y municipales de noviembre se estarán renovando las autoridades de 23 gobernaciones y 335 alcaldías. También, hasta ahora con la estimación de la última elección regional, 251 legisladores y legisladoras, así como unos 2.459 concejales o concejalas.

Por otra parte, recalcó que mantendrán una estrecha y permanente comunicación con todas las organizaciones políticas.

El 20 de mayo pasado, el CNE anunció que el Registro Electoral (RE) permanente estará habilitando entre el 1 de junio y el 15 de julio venidero, con unos mil puntos en todo el territorio nacional.

El último corte del RE totaliza 21.070.528 electores y electoras, subrayó Calzadilla en su oportunidad.

Únete a nuestro Canal en Telegram