7 nuevos casos confirmados la mayoría personal de salud

Presidente Maduro celebra 17 años del programa Barrio Adentro

El Presidente Maduro informó de 7 nuevos casos positivos al COVID-19, de los cuales 4 son del personal de salud del programa Barrio Adentro.

Los nuevos casos reportados se tratan de cuatro colaboradores cubanos de la Misión Barrio Adentro en Guarenas, estado Miranda, y se contagiaron por una enfermera de la misma nacionalidad de 52 años.

Con estos nuevos casos la suma ahora es 204 confirmados y 111 recuperados y en estos momentos 4 pacientes graves.

Los casos de hoy,  un enfermero de 52 años en Guarenas, contacto de la enfermera. Tiene insuficiencia respiratoria. Un odontólogo de 37 años, contacto con la primera enfermera, tenía dolor de cabeza, dolores musculares. Tiene insuficiencia respiratoria leve.

Una niña de 14 años en Artigas, hija de un paciente que dio positivo, el caso de los escoltas, está en el Materno Hugo Chávez, positiva y fue referida a una clínica privada. Una joven de 17 años en Lara, Tocuyo. Una mujer de 40 años de Maneiro, la Alcaldía, tuvo malestar general.

17 años de la Misión Barrio Adentro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemora la tarde de este jueves el 17° Aniversario de la Misión Barrio Adentro, en una jornada de trabajo efectuada en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en Caracas.

Más temprano, el Jefe de Estado reconoció la ardua labor del ejército de batas blancas, quienes en los actuales momentos han demostrado su vocación de servicio ante la coyuntura que enfrenta el país frente al COVID-19.

“Gracias a la visión humanista del Comandante Chávez se ha convertido en un sistema de salud sin precedentes en la historia, que nos ha permitido enfrentar el COVID-19 con la mejor arma: el amor y la solidaridad. ¡Mi reconocimiento a las y los médicos!”, expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Esta Misión fue creada en el año 2003 por el Comandante Hugo Chávez y es un programa social que ha sido elevado por el Gobierno Bolivariano como una política pública que garantiza el derecho universal a la salud y la asistencia médica gratuita.

Se desarrolla gracias a las alianzas estratégicas entre Cuba y Venezuela, cuenta con gran cantidad de especialistas en áreas como terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, cardiología, traumatología, cirugía general, entre otras, dispuestos a servir al pueblo en todo el territorio nacional.

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares; Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT); y Barrio Adentro III que está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.