7 municipios del estado Sucre afectados por las lluvias

Siete municipios del estado Sucre resultaron afectados tras las fuertes lluvias registradas en el Eje Paria de la entidad oriental, informó el gobernador Gilberto Pinto.

“Afectaciones menores en siete municipios de nuestro estado Sucre, todo el gabinete desplegado y activado el Órgano de Dirección de la Defensa Integral”, aseguró el mandatario regional mediante una publicación difundida.

Arismendi (Río Caribe), Andrés Mata (San José de Aerocuar), Bermúdez (Carúpano), Benítez (El Pilar), Libertador (Tunapuy), Cajigal (Yaguaraparo) y Valdez (Güiria) son los municipios que resultaron afectados por las torrenciales precipitaciones acaecidas en el estado.

El municipio Libertador fue una de las jurisdicciones que registró mayores afectaciones entre ellas la crecida del río Vitorino que ocasionó la caída de más de 50 metros de gaviones y la crecida de otros cuatro ríos como: Altos de Caigua, Plaza, Las Praderas y Arriba causaron la caída de 35 metros de muro de contención.

De igual modo, se registraron otras afectaciones en 25 viviendas, el colapso de vías, fallas de borde y caída de árboles.

En el sector Las Casitas, en el municipio Benítez, una niña de 11 años de edad sufrió traumatismo craneoencefálico producto de la caída de una vivienda; Además, el puente de hierro que comunica a las comunidades de Guaraunos con Tunapuy también colapsó.

En la comunidad Campo Ajuro, en el municipio Arismendi la caída de un árbol también ocasionó afectaciones en la Unidad Educativa Don Nicolás Flores y en una vivienda; mientras que, en la Calle Rivero otra casa registró desprendimiento del techo.

Asimismo, en el municipio Bermúdez, un tramo de aproximadamente 1.30 metros de la Troncal 009 a la altura del parque Karupana colpasó. De igual manera, en la comunidad de Macarapana cinco viviendas sufrieron afectaciones debido a la crecida del río Chaure y dejó unas cuatro casas en riesgo.