57 drones para vigilar y garantizar seguridad del SEN, anunció ministro Reverol

Drones para proteger el Servicio Eléctrico Nacional Venezuela

El ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que fueron distribuidos en todas las regiones del país 57 aeronaves pilotadas a distancia (drones) para garantizar la protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Destacó que esto forma parte de los esfuerzos que realizan para integrar tecnologías avanzadas al SEN, por lo que fueron certificados 99 trabajadores que los controlarán.

Reverol explicó que servirán para monitorear los más de 31 mil kilómetros de línea de transmisión y más de 843 subestaciones en todo el territorio nacional.

Como parte de las acciones en materia de seguridad estratégica, hemos certificado a 99 trabajadores pertenecientes a la Gerencia General de Prevención y Protección de @Corpoelecinfo, Cicpc y Fuerza de Choque de la #Fanb, como operadores de Aeronaves Pilotadas a Distancia. pic.twitter.com/dv9G7ATTv0

Ocho de los drones poseen sensores térmicos para detectar puntos calientes y amenazas. Agregó que también podrán hacer seguimiento a los incendios forestales en las unidades eléctricas.

Igualmente, permitirá ejecutar un plan de vigilancia, y ante cualquier afectación al sistema, ahorrarán tiempo de respuesta y recursos logísticos.

Respecto a los 99 acreditados destacó que pertenecen a la gerencia de prevención y protección de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En este contingente también están operando trabajadores de la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos.

Todos conforman la segunda segunda brigada de operadores de aeronaves pilotadas a distancia del sistema eléctrico. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram