Juramentados Consejeros de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Zamora

Dos consejeros principales y tres suplentes fueron juramentados en la mañana de este lunes 17 de enero para sumarse al equipo de consejeros de protección del municipio Zamora del estado Miranda.

El evento estuvo encabezado por Abg. Moralina Guanipa, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Abg. Heidy Gómez, Directora General de la Alcaldía. Además se contó con la participación de representantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Dr. Carlos Mijares Defensor Público del Estado Bolivariano Miranda, Dra. Yadira Henríquez Jueza del Circuito Judicial de Responsabilidad Penal del Adolescentes Estado Bolivariano Miranda, Dra. Indira Millán Defensoría del Pueblo y Prof. William Espinoza Coordinador del Consejo de Protección del Municipio Autónomo Zamora.

Guanipa señaló que estos profesionales “cumplieron con el procedimiento de formación y capacitación”, además de ser aprobados en el concurso público establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Explicó que estas personas “se requieren por la cantidad de casos individuales que han aumentado en nuestro municipio y fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes que son la prioridad absoluta en nuestro municipio”.

Estos consejeros se encargaran de asegurar la protección en casos de amenazas o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños, niñas y adolescentes, individualmente considerados, atenderán denuncias escritas o verbales y trabajarán “con un cronograma de guardias las 24 horas del día, dijo la presidenta del Cmdnna – Zamora.

Seguidamente expresó “tienen un rol valiosísimo, fundamental en nuestro municipio, velar porque se cumpla con todo lo establecido en la ley para que no viole ningún derecho, para que velemos por su integridad física”.

– Estamos plenamente convencidos de que vamos a hacer un trabajo en equipo y vamos a lograr fortalecer todo lo que tiene que ver en materia de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, afirmó para concluir.

El evento estuvo amenizado por la participación de los Hermanos Mijares, quienes ejecutaron los himnos y deleitaron a los presentes con varios temas con sus violines.