Inició vacunación anticovid en Miranda

Para garantizar el proceso de inmunización a la población vulnerable al coronavirus, unos 6.000 abuelos y abuelas serán vacunados en una primera fase en el estado Miranda.

Asi lo informó este viernes, la secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hernández, quien detalló a Últimas Noticias (UN) que este jueves 08 de abril se arrancó con los municipios mirandinos de Chacao, Sucre y Zamora. En tanto que este viernes 09 de abril se incorporó a la jornada la población de Los Salias y Baruta respectivamente.

Para este sábado 10, dijo que la jornada se trasladará al municipio Guaicaipuro, mientras que para el día lunes 12 se realizará en El Hatillo. En ese sentido, indicó que estiman que la semana que viene incorporarán al resto de los municipios para completar los 21 de la jurisdicción.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador (Héctor Rodriguez) se comenzó la vacunación de los adultos mayores con 65 años en adelante. En esta primera fase estamos atendiendo a 6.000 abuelos y abuelas con morbilidad, que los hace más vulnerables al covid porque sus patologías previas indican que, de ser positivos al virus, se podría complicar su estado de salud”, explicó.

Recalcó que la asignación de las vacunas será mediante el Sistema Patria, a quienes les llega un mensaje de texto, el cual es “totalmente intransferible”.

“En aras de garantizar su protección integral, el Gobierno Bolivariano decidió hacer la asignación directa de las vacunas a través del carnet de la Patria. Les va a llegar un mensaje de texto donde se les va a orientar cuál es el centro al que debe dirigirse”, apuntó.

Sostuvo que la aceptación ha sido muy buena por parte de la población de abuelos, quienes han expresado su satisfacción. “Le garantizamos todas las medidas de bioseguridad con los Estados Mayores de Salud de los municipios, así como su traslado a los centros de vacunación y su aplicación totalmente gratuita”, dijo.

Con Información de Últimas Noticias