400 establecimientos registrados en el aplicativo semáforo

Sundde

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, apuntó que aún faltan comercios por registrarse para el sistema semáforo.

«A principios de la semana pasada ya iban unos 400 establecimientos registrados con sus representantes», detalló.

Al respecto, Puerta informó que el organismo encargado de supervisar todo este proceso será la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos a (Sundde).

«Agregó que, en un principio, ellos quieren ver que el establecimiento cumplió con esta primera etapa, que es el registro, tener el representante del establecimiento y que hayan creado su portero porque este va a ser un protocolo de bioseguridad más», añadió.

Además explicó que, el número de cédula lo ingresan en el teléfono que cada establecimiento va a tener en la entrada. Esta aplicación QR va a leer la cédula y pedir una reconfirmación, a ver si coinciden los datos con la cédula que están ingresando, al ser efectivo esto arroja tres colores», añadió.
Cabe resaltar, que el verde significa que el cliente está sano y vacunado. El amarillo indica que puede que esté sano y vacunado, pero no está registrado en el Sistema Patria y el rojo que no está vacunado.

Únete a nuestro Canal en Telegram