351 nuevos casos de COVID-19 la cifra más alta registrada en la pandemia y Venezuela supera los 5 mil casos

La Comisión Presidencial para el combate del COVID-19 informó hoy una cifra récord de 351 nuevos casos, superando así los cinco mil casos.

El Ministro de Salud Carlos Alvarado informó que 249 son de transmisión comunitaria, 101 importados y 1 por contacto con viajero internacional.

Los casos Comunitarios 249 se distribuyen así:

142 de Zulia
19 de Miranda
11 de Mérida
19 de Bolívar
34 de Dtto Capital
14 de Sucre
3 de Yaracuy
3 de Trujillo
2 de Monagas
1 de Lara
1 de Anzoátegui

Los Casos Importados 101 (82 Colombia, 16 de Brasil y 3 de Ecuador), más un caso contacto con viajero internacional.

La cifra total de casos se eleva a 5.130 y la cifra de recuperados asciende a 1.649.

«Hoy en Venezuela hay un brote del coronavirus», afirmaba la Vicepresidenta Rodríguez.

Referente a la oleada migratoria reiteró que el repunte de contagios detectados en la Nación es producto de la desasistencia sanitaria en Colombia y Brasil.

“Son los dos principales vectores que impactan e impulsan la aparición y la circulación de Coronavirus en Venezuela”, aseveró.

En este contexto, informó que Venezuela está enfrentando un brote de la infección respiratoria a consecuencia de los casos impulsados desde estos países vecinos producto de los connacionales que están retornando al país contagiados.

La Vicepresidenta Ejecutiva, destacó que el Gobierno Bolivariano, continúa diseñando estrategias para la contención y detección temprano del virus, por lo cual ya se han aplicado en Venezuela 1.219.651 pruebas de despistaje, lo que representa 40.655 test por millón de habitantes.