3 fallecidos y 179 nuevos casos positivos al COVID-19 reporta Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez informó el fallecimiento de 3 pacientes y la detección de 179 nuevos casos positivos al COVID-19.

24 casos de transmisión comunitaria donde 11 son de Miranda, 8 de Aragua y 5 del Distrito Capital, destacó la Vicepresidenta el foco de las Minas de Baruta en el estado Miranda.

141 casos importados, 131 provenientes de Colombia, 3 de Ecuador y 7 del Perú. Así mismo, informó Rodríguez 14 casos producto de contacto con viajeros internacionales, 12 de ellos en los puestos fronterizos en Táchira.

Delcy Rodríguez anunció tres nuevos fallecimientos de personas con COVID-19:
1. Pescador de 69 años del estado Zulia.
2. Mujer de 52 años del municipio San Francisco del estado Zulia. Hipertensa y diabética.
3. Hombre de 68 años, de La Vega, en Caracas. Hipertenso y cardiópatía.

Con estos casos la cifra total se eleva a 4.365, y la cifra de fallecimientos se eleva a 38.

Guerra a los trocheros

Así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al calificar como irresponsables a compatriotas que vienen contagiados de covid-19 desde países como Colombia y Brasil, quienes ingresan por rutas alternas y pasos fronterizos ilegales guiados por un grupo de ‘trocheros’ que cobran por el servicio de “guía”.

“Por ahí se nos han metido, por las trochas, venezolanos irresponsables e inescrupulosos; connacionales que llegan de Colombia y de Brasil, y que han contaminado a sus familias y sus comunidades (…) No puede ser que vengan del exterior a echarle una broma a su propia familia, a su propio pueblo, eso no lo podemos aceptar”, sentenció el Mandatario.

En este sentido, el Dignatario hizo un llamado a los venezolanos y las venezolanas para, en unión nacional, derrotar la pandemia del nuevo Coronavirus.

“He pedido la colaboración de las comunidades, de las familias venezolanas para proteger la salud de nuestro pueblo y para ganar esta batalla de la salud y de la vida (…) que la vamos a ganar por la salud de la familia venezolana”.