25 toneladas de insumos médicos arriban a Venezuela

Ministros Alvarado (Salud) y el Canciller Arreaza reciben insumos médicos

Un total de 25 toneladas de insumos médicos y tratamiento para el control y la prevención del covid-19 arribaron a suelo venezolano este martes en el décimo vuelo de puente aéreo permanente entre China – Venezuela.

La información fue dada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien, desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, detalló que se han recibido del gigante asiático 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para pacientes en terapia intensiva por el virus.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por la estrecha relación que se mantiene con la República Popular China, grandes aliados que tiene Venezuela ante la batalla contra el covid-19”, comentó Arreaza.

El Diplomático manifestó que se han recibido cerca de 550 toneladas de insumo médicos a través de organismos multilaterales, la cooperación con China y otros países del mundo.

“A pesar de las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, nuestra nación ha logrado abastecerse de los materiales necesarios y las vacunas para la atención del covid-19, mediante alianzas con Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas”, destacó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que en este lote se recibieron mascarillas, guantes, medicamentos y equipos espaciales para atender a los pacientes en terapias intensivas, al iempo agregó que se aspira llegar a vacunar un 70% de la población este año en el país.

“Tenemos previsto vacunar en primera instancia al personal médico, personal de seguridad, adultos mayores y aquellos pacientes que estén en condiciones de salud para recibir la vacuna”, explicó el Alvarado.