239 familias están damnificadas en el municipio Caroní del estado Bolívar por inundaciones

crecida rio caroni agosto

El municipio Caroní del estado Bolívar continúa en alerta debido a las inundaciones que se han presentado por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní a causa de las constantes lluvias. Actualmente, 239 familias se encuentran refugiadas, pues quedaron damnificadas por esta tragedia. 

“Como parte del Comité de ríos que se ha desplegado por el municipio, tenemos hasta ahora 18 refugios temporales activados para el resguardo de las personas que de alguna u otra forma han sido afectadas por las crecidas del río Orinoco y Caroní”, declaró Ángel Rodríguez, director de Protección Civil del municipio Caroní del estado Bolívar.

La atención médica se mantiene alerta por las diferentes enfermedades que los ciudadanos podrían contraer como es el caso del paludismo. Protección civil esperará a que termine la temporada y bajen las aguas para poder realizar las fumigaciones correspondientes.

“Hasta ahora tenemos ubicadas en el municipio Caroní unas 730 personas distribuidas en 239 familias que se encuentran refugiadas y están recibiendo la atención integral correspondiente”, añadió.