21 organizaciones políticas postularon candidatos para las elecciones municipales

cne-municipales

Un total de 21 organizaciones políticas postularon candidatos para las elecciones de Concejos Municipales, las cuales se realizarán el próximo 9 de diciembre, según indicó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

La organizaciones que se postularon son Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Avanzada Progresista (AP), Cambiemos Movimiento Ciudadanos (CMC), COPEI, El Cambio, La Fuerza del Cambio (FDC), Lapiz, Procomunidad, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), PRAPC, Somos Venezuela, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Soluciones Por Venezuela (SPV), Tupamaro, Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Unidad Popular Venezolana (UPV), según indicó la rectora a través de su cuenta de Twitter.

Además indicó que se postularon 11 partidos políticos regionales, los cuales son: TUPAZ de Amazonas, NP y US de Anzoátegui, RENA de Aragua, M-100 y Pro Guayana de Bolívar, PMP de Carabobo, PMI de Mérida, PAP de Miranda, PLRAS de Monagas y MRA de Nueva Esparta.

De igual manera explicó acerca de la representación indígena en la elecciones, donde se postularon: CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE.

Asimismo, agregó que ACICHILSO, AMANITA, APRISAL, ASOPPIA, FCIKNSCMSES, FEDECAYAURIMA, FIEB, FUNDACIDI, FUNDAPAEZ, GUAJIRAVEN, MARAIZA KOJOTUKA, ORPÍA Y SOCIEDAD, son las organizaciones políticas indígenas regionales postulantes a cargos edilicios en los municipios que cuenten con representación aborigen.

De los 4.900 cargos que serán elegidos el 9 de diciembre 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Con información de AVN