200 niños recibieron atención médica en jornada de salud en la AN

Asamblea-Nacional

200 niños pertenecientes al preescolar Argelia Laya y el maternal Divina Pastora fueron atendidos en una jornada de salud este viernes con colaboración del personal médico del Palacio Federal Legislativo, así lo informó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

La actividad contó con la colaboración de un odontopediatra, psicopedagogo, nutricionista, cardiólogo, pediatra e internista. “Hemos venido tomando medidas en los temas más urgentes y que son de mayor prioridad para estos pequeños. Es un honor y un placer atender a todos estos niños que son los hijos de los trabajadores de la AN mediante de esta primera jornada de salud», indicó.

Libia Machado, doctora especialista en pediatría y nutriólogo, aseguró que es necesaria la entrada de la ayuda humanitaria al país para tratar los efectos de la crisis en el país. «Desafortunadamente no nos ha llegado la ayuda humanitaria.Lo ideal sería hacer una evaluación integral para aprovechar realizar la revisión de las inmunizaciones y de una vez se colocarán la vacunas para prevenir la gran incidencia que hay en el país de enfermedades trasmisibles que se puedan evitar como sarampión, tosferina, tuberculosis, e inclusive difteria», explicó.

Los trabajadores del Parlamento agradecieron la jornada. Yusmari Cruz, empleada del Palacio Legislativo, aseguró que, debido a la crisis económica que vive el país, se «hace cuesta arriba llevar mensualmente a los niños al control pediátrico».

Los encargados del evento reiteraron su disposición de hacer más jornadas de salud para continuar la atención médica de los niños con riesgo de salud.