133 nuevos casos positivos al COVID-19, 47 comunitarios, 86 importados y dos fallecidos

Delcy Rodríguez

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, informó la detección de 133 nuevos casos positivos al COVID-19 y dos fallecimientos en Maracaibo.

Los nuevos casos se discriminan así 47 casos de transmisión comunitarias donde destaca el foco del Mercado de Las Pulgas con 28 nuevos casos. 86 casos importados (50 de Colombia, 10 de Brasil, 1 de Perú y 25 por contacto con viajeros).

«Se envió un contingente especial de médicos de Barrio Adentro acompañados de autoridades de las FANB para hacer un barrido en el Municipio Mara, Maracaibo y San Francisco» Comentó que este foco desde que se detectó hace solo diez días ha arrojado tiene 121 casos positivos. «Ha crecido muy rápido», dijo la vicepresidenta Rodríguez.

Con los nuevos casos la cifra total se eleva a 1.952, 78% de los cuales son provenientes del exterior, principalmente de Colombia 942 casos y Brasil 180 casos.

Los dos fallecimientos provienen del foco del Mercado Las Pulgas que ya presenta 5 fallecimientos. El registro total de fallecimientos se eleva a 20 durante la pandemia.