Youtuber que daba consejos de crianza fue detenida por maltrato infantil

Ruby Franke, una influencer estadounidense de Youtube fue detenida por presuntamente abusar de su hijo y maltratarlo físicamente.

De acuerdo a reportes de medios estadounidenses, dos menores fueron encontrados con signos de malnutrición y restos que indicaban haber sido amordazados.

Franke famosa por su canal en Youtube 8 Passengers, que ahora está inactivo, pero acumulaba 2,3 millones de susciptores, fue detenida después de que uno de uno de los menores huyó y pidió ayuda a uno de los vecinos, mientras se encontraba en casa de la socia de Franke, Jodi Hildenbrandt, quien también fue detenida y acusada del mismo delito.

El Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara (Utah, EE.UU.) precisó que las autoridades acudieron al llamado de uno de los vecinos, que dijo haber encontrado a un menor en su casa, pidiendo ayuda, la mañana del jueves.

«Estaba demacrado, desnutrido y con visibles heridas abiertas provocadas por la cinta adhesiva que llevaba en sus extremidades».

La condición del menor era muy grave por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano para que pudiesen tratarlo de urgencia.

Después, los oficiales acudieron a una casa cercana (presumiblemente, la de Hildenbrandt), donde encontraron a otro menor en similares circunstancias. Este otro pequeño también fue trasladado al hospital. Además, otros cuatro menores pasaron al cuidado del Departamento para Niños y Familias del estado.