Xi Jinping a Biden: «El que juega con fuego seguramente se quemará»

Nancy Pelosi

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de poner en duda la soberanía sobre Taiwán. Las declaraciones llegan en un contexto de altas tensiones entre las partes por la esperada visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la que Pekín se opone categóricamente.

De acuerdo con las declaraciones, el mandatario chino expresó que su país se opone firmemente al separatismo y a la independencia de Taiwán, así como a la injerencia de fuerzas externas.

Xi subrayó que la voluntad de su pueblo, cuya población supera los 1.400 millones de habitantes, es defender la soberanía estatal y que la integridad territorial de China es «inquebrantable».

«No se puede ir en contra de la voluntad del pueblo, el que juega con fuego seguramente se quemará», concluyó el presidente chino.

La posición de Xi sobre el conflicto ucraniano

A pesar de la postura de Biden, el líder chino enfatizó que no va a cortar lazos con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Añadió que apoyará a Rusia «en asuntos de seguridad».

Joe Biden y Xi Jinping tuvieron un diálogo por videoconferencia que duró más de 2 horas con el objetivo de estabilizar las relaciones internacionales.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora