Xenófobos golpean brutalmente a un venezolano en Perú

El venezolano Pedro Gómez, residente de la provincia de Lima, Perú, fue atacado por un grupo de individuos xenófobos, quienes le recriminaron su nacionalidad y le decían que se fuera a su país.

La violencia y xenofobia en Perú hacía los venezolanos es alarmante. Luego de nueve meses viviendo en el Perú, Gómez jamás se imaginó que sufriría un ataque de tal intensidad, pues, como muchos emigrantes venezolanos salió con metas y esperanzas.

El dantesco ataque se produjo en el distrito Los Olivos, -entidad donde vive con su novia- y cerca del parque Los Jazmines donde fue golpeado y robado.

La víctima señaló que nueve hombres de nacionalidad peruana “armados con palos y piedras” lo atacaron a él y a otros connacionales que se encontraban reunidos tocando música en las adyacencias del lugar. Todos corrieron para escapar de los delincuentes, pero Gómez se quedó atrás y fue alcanzado, robado y golpeado en múltiples ocasiones, sobretodo en el cráneo.

El venezolano tiene 29 puntos en la cabeza y fue atendido en el hospital Cayetano Heredia. Sin embargo, no le querían prestar atención médica porque allí no ayudaban a “venecos”. Tras el lamentable accidente, Gómez no puede trabajar por el reposo médico y, además, posee deudas por los gastos que se salieron de su presupuesto.

El criollo pidió una colaboración económica, ya que fue asaltado y tuvo que empeñar su pasaporte para pagar toda la asistencia y medicamentos, así lo reseñó el diario regional El Clarín. Si desea ayudar de alguna manera, el número de contacto es 51935498409, reseña El Cooperante