Xenfobia en Bogotá: un taxista a una periodista barranquillera «venezolana váyase a su país»

Taxi Bogotá

La xenofobia, a pesar de los esfuerzos privados e institucionales, en Colombia es una triste constante. Prejuicios e ignorancia que muchos colombianos aún demuestran con violencia en actos cotidianos, como el hecho de que un taxista bajó a una colombiana de su vehículo al decirle que lo hacía por “venezolana”.

Daniella Cura, quien es periodista e investigadora, denunció el hecho en redes sociales y mostró cómo la violentaron en un tuit:

“Este taxista me acaba de bajar de su carro diciéndome “venezolana váyase para su país”. ¿Saben cómo podría reportarlo?”, narró, mientras mostraba la identificación del agresor, William Hernando Molina Bernal.

Cura, originaria de Barranquilla, también aclaró que vive hace catorce años en la Bogotá. Y que le gustaría comunicarse con la empresa debido a semejante arbitrariedad. Sobre todo, al pedírsele disculpas por creerla de Venezuela.

Muchas personas le han expresado su apoyo. Pero como nunca falta, hay gente que no le cree y que quiere “oír las dos versiones para saber lo que realmente pasó” (eso siempre pasa con todas las denuncias hechas por mujeres). Hasta la Secretaría de Movilidad ya se comunicó con ella.

Y otros, en las respuestas, muestran su xenofobia y la justifican irracionalmente. Nueva Mujer

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora