La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.
«Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence», tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.
La medida, que rige «de inmediato», «asegura que tendremos los recursos que necesitamos para prepararnos para Florence», dijo en rueda de prensa.
Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de la tormenta, prevista para el jueves.
Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.
El decreto de Bowser, que tiene una vigencia de 15 días, señaló que se prevé que Florence produzca «fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea» con «graves efectos generalizados en la región».
La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada «Snowzilla» dejó a la capital y a sus alrededores con nieve hasta la rodilla. reseña Globovisión