El mandatario ruso le envió un telegrama al presidente electo en el que le pidió incrementar «la cooperación bilateral». Destacó el diálogo entre los países
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Mauricio Macri por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el domingo en la Argentina y se mostró confiado en que el nuevo mandatario mantendrá las privilegiadas relaciones entre los dos países.
En un telegrama remitido a Macri, Putin expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar «la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la coordinación de sus esfuerzos para resolver los asuntos de actualidad de la agenda internacional», informó el Kremlin.
Ello «responde a los intereses fundamentales de los pueblos amistosos de Rusia y la Argentina y contribuye a garantizar la estabilidad y seguridad en América Latina y en todo el mundo«, afirma el telegrama.
Macri ganó la presidencia en una histórica segunda vuelta en la que cosechó un 51,42% de los votos (con el 99% del escrutinio), con un estrecho margen sobre su rival, el oficialista Daniel Scioli.
EFE