Uno de los vigilantes del Aulario de la Universidad de Valladolid fue la llave para lograr la detención del presunto autor de la violación de una joven de 21 años en el Paseo del Cauce. El vigilante alertó de inmediato a la Policía tras encontrarse desnuda, tirada en los jardines de la Facultad de Económicas, junto al Aulario, a la chica agredida sexualmente.
por Elmundo.es
Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana de este domingo, minutos después de que el presunto autor persiguiera a la joven hasta esa zona. El portero de un bar de copas del centro de Valladolid, siguió a la chica desde la zona de bares de la calle Paraíso y la atacó en el Paseo del Cauce, a la altura de las universidades, según informa la Subdelegación del Gobierno.
El vigilante, que se acercó a la zona del ataque tras escuchar unos gritos, halló a la joven desnuda tirada sobre los amplios jardines de la zona, según informa Europa Press. Los agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron al varón de 22 años, con iniciales D. M. M., en las proximidades de los jardines tras la precisa descripción que dio el vigilante del joven y, aunque salió corriendo, consiguieron detenerlo en una calle cercana al parking de la universidad.
El detenido, con dos antecedentes por agresión sexual fue llevado a la comisaría de Delicias, donde permanece hasta que pase a disposición judicial. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario para someterse a un examen médico.