Vicepresidenta Ramírez reitera que vacunarán al 100% de los venezolanos en Colombia

Ramírez también se comprometió con la vacunación del 100 % de venezolanos que están en Colombia y dijo que el proceso se llevará a cabo a la par con el plan de vacunación que rige para los colombianos.

La funcionaria habló este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y prometió la donación de un millón de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), monto que se destinará para vacunar a los países de la Comunidad Andina del Caribe.

Marta Lucía Ramírez reconoció que aún no está vacunado todo el pueblo colombiano, pero recordó la meta de 35 millones de personas vacunadas con las que se comprometió el Gobierno este 20 de Julio.

Según la también canciller, esto “garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación (…) de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom“, sostuvo.

“Vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos. No. Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades, rangos de vacunación”, afirmó la vicepresidenta en el evento público con la OEA.

Únete a nuestro Canal en Telegram