El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado en más de una ocasión su falta de afecto por el “imperio”.
El Jefe de Estado se encuentra actualmente en la ciudad de Nueva York, en donde participa en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Si bien se trata de una agenda diplomática, el mandatario ha aprovechado para “escaparse” de estos compromisos y pasar otro tipo de momentos menos protocolares.
A continuación puede ver algunas de las actividades en las que se ve a Maduro de lo “más contento”, en la capital del país, el cual ha denunciado en más de una ocasión con algún intento de conspiración en su contra.
Maduro asistió este lunes a la Cumbre de Líderes Afrodescendientes, que se realizó en Harlem, Nueva York, Estados Unidos. En el evento, no perdió la oportunidad de fotografiarse junto a Danny Glover, el famoso actor estadounidense que protagonizó la saga de películas de acción “Arma Mortal”, junto a Mel Gibson.
El presidente venezolano también se reunió con el exmandatario de EE.UU. Jimmy Carter. Carter le obsequió el libro «A Full Life: Reflections at Ninety» («Una vida completa: reflexiones a los noventa»). Por supuesto, Maduro se llevó a su “combo” de acompañantes, entre ellos, su esposa Cilia Flores, y la canciller Delcy Rodríguez.
Mientras Venezuela está llena de colas para poder comprar los productos más básicos, Maduro cenó el viernes con el presidente de Bolivia, Evo Morales. A juzgar por las fotos compartidas en las redes sociales oficiales, se puede inferir que tuvieron una cena bastante completa.
Tampoco pudo perder la oportunidad de reunirse con Raúl Castro, el pasado viernes. No se conoce oficialmente qué discutieron en esa oportunidad, solo reiteraron el apoyo entre ambas naciones.
La comitiva presidencial hasta aprovechó para tomarse una “selfie” en la asamblea de la ONU. En la imagen se puede ver como Evo Morales se prepara para el autoretrato, junto al exministro Rafael Ramírez y la hija del “Comandante Supremo”, María Gabriela Chávez.
El domingo Maduro también sostuvo un encuentro con su homóloga argentina, Cristina Kirchner. Medios reseñaron que la Jefa de Estado de Argentina luego se runió con Xi Jinping, presidente de China, resaltando una “importancia económica” en la relación entre estos países. Del lado venezolano, no se sabe qué temas trataron.
El ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, compartió una imagen cuando acompañaba al presidente Maduro a tomarse un café en una esquina de Nueva York, mientras observaban el eclipse de la “Luna Roja” del domingo. En las fotos se le ve de lo más tranquilo junto a su esposa, Cilia Flores, quien se puede dar el lujo de sacar su celular en la calle, una acción muy simple que los venezolanos deben pensar dos veces en realizar en su país debido a la inseguridad.
SuNoticiero