Venezuela recupera su sede diplomática en Bolivia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, llegó a la embajada de la nación en Bolivia, ubicada en La Paz, capital del Estado Plurinacional, para la retoma de esta sede y con ello las relaciones diplomáticas bilaterales de paz.

En contacto con Venezolana de Televisión se mostraron imágenes de su ingreso, este lunes, en coincidencia con la llegada del expresidente Evo Morales a Bolivia, según reseñó AVN.

El canciller venezolano, indicó que Venezuela recuperó lo que es del pueblo venezolano y boliviano porque “las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo son de los pueblos”, señaló Arreaza.

“Aquí (sede diplomática de Venezuela) entraron con violencia y pudimos nosotros de manera pacífica y gracias a la paciencia estratégica del presidente de la República, Nicolas Maduro, que siempre incluyó tener y sobre todo al pueblo boliviano”, señaló.

Arreaza, indicó que el viceministro Alexander Yánez asume el cargo de embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

Tras la recuperación de las labores diplomáticas en la embajada, el ministro para Relaciones Exteriores, procedió a retirar de la sede el retrato del opositor y diputado en desacato Juan Guaidó y reubicó a su lugar de origen los emblemáticos cuadros del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano que recupera la sede diplomática y esa multitud recibió al canciller Arreaza en la sede.

Evo Morales pisó territorio boliviano este lunes tras cruzar el paso fronterizo internacional La Quiaca-Villazón, acto en el cual fue acompañado del lado de Argentina por el presidente de esa nación, Alberto Fernández, y por Álvaro García Linera, quien fuera vicepresidente de Bolivia durante la gestión de Morales, además de una multitudinaria concentración de pueblo.

Con este paso se dio inicio a la denominada Gran Caravana Popular que recorrerá junto a Morales por tierra más de 1.100 kilómetros y atravesará tres departamentos (Potosí, Oruro y Cochabamba), hasta llegar al aeropuerto de Chimoré el próximo miércoles 11 de noviembre, refiere Telesur.