El gobierno nacional envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a Haití, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes
Este miércoles nació en Haití una niña llamada Venezuela, quien llegó al mundo en manos del médicos venezolanos que prestan sus servicios en la nación caribeña afectada por el huracán Matthew.
En una zona montañosa afectada por este fenómeno meteorológico, un grupo de médicos venezolanos, enviados desde Caracas, prestaron los servicios necesarios para el nacimiento de la bebé, quien llegó al mundo a las 3:10 de la tarde gracias a la brigada Simón Bolívar.
El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, dio la bienvenida a Venezuela «a la Patria Grande del Siglo XXI. Volverán los tiempos de los pueblos y tú verás los sueños de los gigantes. Amén».
«De la solidaridad nace la vida, la esperanza, hoy nació Venezuela de una madre haitiana, a 200 años del paso de Bolívar por la Haití de Petión», escribió el jefe de Estado venezolano, en otro mensaje.
El gobierno nacional envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a Haití, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.