Venezuela en la ONU instó al organismo se pronuncié contra medidas coercitivas unilaterales

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, instó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a pronunciarse “con firmeza” en favor del total e inmediato levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que afectan a la humanidad.

En un evento virtual de alto nivel de la Asamblea General, Villegas condenó la imposición de los criminales bloqueos e ilegales medidas coercitivas unilaterales contra más de un tercio de la humanidad, incluyendo 30 millones de venezolanos, en medio de una grave pandemia que afectó al mundo.

Villegas, quien abogó por fortalecer los avances multilaterales en favor de la diversidad cultural y los esfuerzos globales de la UNESCO en esta dirección, dijo que “Venezuela cumple el compromiso con la promoción de un mundo caracterizado por la diversidad, el respeto y la cooperación internacional realzando la esencia de nuestras historias comunes y diversas”.

“Estamos seguros de que sí es posible avanzar, hacia espacios superiores de convivencia solidaria y respetuosa entre civilizaciones diversas, animadas por la cooperación y el diálogo cultural, en lugar del sometimiento, exterminio o dominación”, manifestó.

Asimismo, señaló que “la educación, la ciencia y la cultura son terrenos donde gobiernos y pueblos pueden avanzar resueltamente hacia lo que el cantor popular venezolano Alí Primera definió como una Humana Humanidad”.

Se refirió a la repatriación de la “Abuela Kueka”, la Piedra Sagrada del Pueblo Indígena Pemón, y en este sentido dijo “nos valemos de la ocasión para reivindicar el justo valor de las manifestaciones culturales como pivotes del progreso y la espiritualidad de los Pueblos”.

“En Venezuela, las culturas populares, la democracia participativa y protagónica, inclusión y diversidad, el retorno a los valores ancestrales y al pensamiento originario forman parte esencial de nuestro orden jurídico, político, económico y social”, destacó.

Únete a nuestro Canal en Telegram