Venezuela condena ante la Celac recrudecimiento de sanciones coercitivas a países del mundo

Celac cumbre de cancilleres

Venezuela instó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a sumar fuerzas para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos a varios países de la región.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, durante su intervención este viernes en la XXII Cumbre de Cancilleres de la Celac Argentina 2022.

«Hacemos un llamado, una vez más, para que desde la membrecía de la Celac sumemos fuerzas en las medidas coercitivas unilaterales. Es incompresible que en estos momentos de la pandemia del Covid-19 exista un recrudecimiento de las sanciones y bloqueo de países hermanos aquí presente», señaló.

El canciller venezolano manifestó que «es hora de fortalecer el multilateralismo porque existen otras amenazas a la de paz en nuestras regiones». Por ello, es importante seguir defendiendo los principios del Derecho Internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Celac.

En sentido, ratificó que el Gobierno venezolano está comprometido con la integración latinoamericana y caribeña y con los socios de la Unión Africana, China, Rusia e India.

Indicó que sigue en pie la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de la Celac de 2021 en México de crear la Secretaría General del organismo para así dinamizar los intercambios entre los países integrantes.

Argentina recibió este viernes la presidencia pro tempore de la Celac.

Únete a nuestro Canal en Telegram