Venezolanos sufren amenazas en Ecuador tras asesinato de embarazada: «Nos quieren quemar»

Ecuador-venezolano

Cientos de venezolanos han sido víctimas de persecución y amenazas en varias localidades de Ecuador, luego de que un connacional acuchillara a una mujer embarazada en horas de la noche del sábado en la ciudad de Ibarra, en presencia de varios uniformados y decenas de transeúntes.

De acuerdo con varios reportes a través de las redes sociales, muchedumbre ha recorrido las casas en donde viven ciudadanos venezolanos para sacarles sus propiedades y quemarlas. Una joven embarazada contó que se encontraba durmiendo alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando llevaron varios ecuatorianos y comenzaron a agredirlos y a llamarlos asesinos.

“(Nos decían) que nos fuéramos para nuestro país y gracias a Dios que llegó la policía y nos custodió porque si no, nos fueran linchados, nos querían quemar, corrimos como pudimos con los bolsos, se nos quedaron algunas cosas, pero fue una experiencia malísima. Nos quemaron los colchones, las colchoneticas que teníamos, la ropa, nos corretearon hasta que pudimos salir de Ibarra”, narró.