(Miami, EE.UU. EFE).- Decenas de venezolanos se manifestaron hoy en Doral, ciudad aledaña a Miami (EE UU), para expresar su rechazo a los allegados al partido de Gobierno de Venezuela que se han trasladado al sur de Florida, en donde “viven en la impunidad”.
“Ha aumentado la presencia de funcionarios y empresarios afiliados al régimen de Nicolás Maduro y muchos de ellos hacen negocios aquí en Miami”, declaró a Efe José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppx), organizadores de la protesta.
Unas 70 personas, según Colina, participaron en la concentración que se celebró en las inmediaciones del restaurante El Arepazo, icónico punto de encuentro de la comunidad venezolana local y en donde muchos manifestantes portaron máscaras en el rostro para simbolizar “el mal olor de los chavistas y enchufados (como opositores denominan a los que se han lucrado por tener vínculos con el Gobierno)”.
Los venezolanos se dirigieron a compatriotas suyos como la jueza Belkis Cedeño o el fiscal Franklin Nieves, quienes forman parte de un grupo de cerca de 300 allegados al partido oficialista en Venezuela que residen y gestionan empresas en el sur de Florida, tal como afirmó el titular de Veppex.
Colina advirtió que “Miami no es una ciudad santuario para los ‘boliburgueses’”, en alusión a la alta clase política y empresarial con vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro, y precisó que la concentración no era “una cacería de brujas, sino una cruzada moral por la dignidad”.
“Mientras el pueblo venezolano no tiene medicinas ni artículos de primera necesidad, muchos de los responsables de la actual crisis que sufre el país han comprado bienes y medios de comunicación en Estados Unidos”, criticó Colina.
En ese sentido, el grupo de exiliados venezolanos rechazó la “doble moral del régimen” de Nicolás Maduro, que se oponen a Estados Unidos pero “sus contratistas viven y se traen capital a este país”, tal como explicó el presidente de Veppex.
La concentración se desarrolló el mismo día que en Venezuela se vivieron marchas organizadas por partidarios y opositores al jefe de Estado de ese país Nicolás Maduro, quien el viernes decretó un estado de excepción y emergencia económica.