Venezolanos intentaron invadir terrenos en una base militar de Colombia

Un grupo de 200 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, intentaron ingresar a la base militar La Esperanza, ubicada en el municipio El Tarra, Norte de Santander, Colombia, presuntamente con la finalidad de invadir los terrenos.

De acuerdo con información del Comando Operativo Energético número uno, del Ejército de Colombia, el grupo de personas de manera violenta intentaron traspasar la seguridad. En el lugar falleció una persona por la activación de un artefacto explosivo; tres civiles más resultaron lesionados, además de un suboficial y dos soldados con heridas en el rostro y extremidades inferiores.

«En estos hechos violentos habría tenido participación delictiva alias John Mechas y alias Pedro, cabecillas de la estructura criminal del grupo armado organizado residual GAO-R E33, quienes manipularon, instrumentalizaron, emplearon armas y a algunos habitantes como escudos convirtiéndose este acto en sedición», destacó el organismo.

Las instalaciones militares fueron atacadas con artefactos explosivos y disparos de fusiles. De acuerdo con el reporte militar, este grupo armado tiene como objetivo atacar a la fuerza pública y a los moradores de la región.

«Las personas que intentaron ingresar de manera violenta dejaron a su paso evidencia del consumo de bebidas alcohólicas, todo esto en contravía e incumpliendo el toque de queda desde el 19 hasta el 22 de marzo, decretado por el alcalde», explican.

Según los datos de las autoridades locales, en el municipio de El Tarra hay más de seis mil personas de nacionalidad venezolana, de las cuales mil, estarían ocupando de manera ilegal unos predios del municipio.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora