Venezolanos en Chile estafaron a connacionales en fiesta de Fin de Año (Imágenes)

venezolanos-Chile

Familias venezolanas fueron estafadas en la ciudad chilena de Santiago por una empresa de eventos que había organizado la fiesta de Fin de Año Faltan 5 pa’ las 12 con la premisa de “unir” a los ciudadanos que habían sido separados por la severa crisis por la que atraviesa su país.

Cada venezolano pagó 25 mil pesos chilenos para asistir al evento, que contemplaba: brindis, pasapalos, cena típica navideña, uvas de los deseos, presentación de grupos musicales, foto grupal, rifas, entre otras cosas, según indicó Mariana Anzalone en una denuncia pública realizada el pasado 1 de enero en su cuenta en Facebook.

“Pasada las 12:00 de la noche, nos dimos cuenta de que nada de eso iba a suceder, ni se cumplió”, lamentó. La fiesta Faltan 5 pa’ las 12, fue organizada por la empresa Even Prof, cuya propietaria es una ciudadana de nombre Janette Hassan y de la que forman parte ciudadanos venezolanos.

En el lugar estaban más de 400 personas “y confiamos en la producción de unos venezolanos que lo que hicieron fue burlarse de sus paisanos, quedándose con el dinero, sin pagarle a sus proveedores y sin cena ni comida, a todos los que estábamos ahí reunidos”.

Lo que más me decepciona es que los venezolanos vengan a otro país con la intención de seguir dañando al otro. Tanto nos quejamos del Gobierno y cuando tienen la oportunidad de hacer las cosas bien y sobresalir positivamente, resulta que toman ese mismo camino de la mediocridad, falta de valores y educación. Eligen robar, por encima de trabajar como corresponde, acostumbrados a hacer la plata fácil, gracias a las estafas y negocios sucios”, escribió Anzalone.

Daniel Riveros, uno de los estafados, dijo a BioBioChile que había una programación establecida y tenían que llegar a las 8:30 de la noche porque la cena iniciaría a las 9:00; sin embargo, a las 11:00 de la noche, a una hora de despedir el 2018, todavía no había comida y los asistentes comenzaron a preocuparse.  “No había nadie que diera la cara”, afirmó.

Otro venezolano, Simons González, manifestó que, al llegar al salón de fiestas, comenzaron a darse cuenta de las carencias, como la falta de meseros, la música se escuchaba mal y no había cuidado para los niños como habían prometido. “Los organizadores apagaron los teléfonos inmediatamente después de que empezaron los problemas”, aseguró.

Los afectados están realizando las acciones pertinentes para presentar la denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor de Chile, y se están organizando para hacer una demanda colectiva. “Eran las 11:55 de la noche y recién empezaban a sacar un par de botellas de champan que alcanzaron para las primeras mesas que estaban al lado de la cocina”, relató una estafada al medio chileno 24 Horas.

“Se jugó con la ilusión, con los sueños, con el esfuerzos de nuestro grupo familiar. Éramos 10 y pagamos 300 mil pesos (…) Estaba con mi mamá y mi hermano, que hicieron el esfuerzo de venir a Chile después de dos años, y los recibí con un Año nuevo sin comida, muertos de hambre, mucha gente no cenó”, manifestó otra ciudadana.

Con el pasar de las horas, los asistentes ingresaron a la cocina, en donde se dieron cuenta de la gravedad de la situación. “A la 1:00 de la mañana se podía ver cómo no había comida para la cantidad de personas que estaban en la fiestas”, se escucha en un video grabado por un venezolano. Pero eso no fue todo, se percataron posteriormente de que los pocos alimentos que habían servido estaban en descomposición.

El “comunicado” de Even Prof

La productora hizo una publicación en Instagram en donde informó que “en los próximos minutos” haría un pronunciamiento en transmisión en vivo para explicar qué fue lo que sucedió con el evento. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se había hecho comunicado alguno en relación al tema.

Para ver un video de lo ocurrido a los venezolanos, haga click aquí.