Un grupo de venezolanos denunció que fueron deportados “en un acto de xenofobia” al pisar suelo en República Dominicana. Al arribar a ese país, personal del aeropuerto les pidieron 30 dólares por el impuesto de entrada y les ordenaron abordar nuevamente el vuelo hacia Caracas.
El hecho ocurrió el lunes 6 de noviembre, día en el que regresaron a siete venezolanos. Además, contaron que dos días antes pasó lo mismo con 18 ciudadanos.
Una afectada compartió el video en las redes sociales relatando lo ocurrido: “Nos regresaron en un acto de xenofobia, llegamos a República Dominicana y nos dijeron que no estábamos admitidos y nos hicieron pagar el impuesto de entrada cuando nunca entramos al país (…) Nos dijeron que nos regresáramos el avión, preguntamos por qué y nos dijeron que no cumplíamos con los requisitos”.
“Se burlan de nosotros, regresan las maletas dañadas (…) Estamos tristes, decepcionados, en shock y sin plata”, agregó.
Reportan que Rep. Dominicana deporta a venezolanos de manera indiscriminada. Los devuelven en el avión en que llegaron, luego de cobrar el impuesto de entrada (USD 30) que no devuelven. pic.twitter.com/THUdf4oVzY
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) November 8, 2017
SN