Un venezolano murió al intentar escapar de las autoridades luego que residentes de la parte alta del barrio Granjas de Provenza de Bucaramanga, en el departamento de Santander, Colombia, llamaran a la línea 123 para que uniformados llegaran a controlar un presunto caso de violencia intrafamiliar que se estaba presentando sobre la calle 115 con carrera 21B.
El sujeto al parecer estaba agrediendo sin clemencia a la mujer que sería su compañera sentimental. Cuando la patrulla llegó al sitio señalado y logró separar a la pareja, se evidenció que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
En ese momento Delgado salió corriendo para no ser detenido, en esa carrera dio un mal paso cayó y rodó por las escaleras del sector. Un golpe en la cabeza, de acuerdo con información preliminar, sería la causa del deceso que fue confirmado por el cuerpo médico del centro asistencial, a donde había sido remitido para que recibiera atención.
La mujer, también de nacionalidad venezolana, y de 23 años de edad aproximadamente, fue atendida por los uniformados y luego trasladada hasta la E.S.E. Hospital Universitario de Santander. Presentaba laceraciones y hematomas en varias partes de su cuerpo, como resultado de la agresión física de la que fue víctima.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el caso se presentó en la mañana del viernes en plena vía pública.
El ciudadano se encontraba en un alto nivel de exaltación, por lo que fue necesario usar las fuerza para proteger la integridad de la mujer y de quienes estaban en la zona.