Los vehículos con matrícula de Venezuela que deseen ingresar a Colombia podrán hacerlo al obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), con una vigencia mínima de 24 horas.
La circular externa 013 de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con fecha 27 de septiembre de 2024, destacó la flexibilización en el tiempo de duración de este documento que necesitan los vehículos venezolanos para transitar en la nación neogranadina.
La Superintendencia Financiera de Colombia apuntó que la siniestralidad observada de vehículos que circulan por las zonas fronterizas «no es significativa», pero «toda vez que la prima devengada es suficiente para cubrir el monto generado por los siniestros».
«Por tanto, se considera procedente la definición de una vigencia mínima menor de 15 días para el SOAT», añadió la institución colombiana, según publicó el diario La Nación.
Cabe resaltar que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es el principal requisito que les solicitan a los venezolanos cuando son interceptados con sus vehículos por funcionarios colombianos en operativos dentro de la nación neogranadina.