Varios empleados de Amazon quedan atrapados tras colapso de almacén en EE UU

Almacen Edwardsville

Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico Amazon quedaron atrapados este viernes en el interior de un almacén de la compañía. Esto tras el colapso de este edificio situado en Edwardsville (Illinois, Estados Unidos). Esta es una zona en la que hoy se registró clima severo, incluyendo un tornado.

Así lo informaron autoridades y medios de comunicación locales. Estos explicaron que tanto los Servicios de Emergencia del condado de Saint Clair, como el Departamento de Bomberos de Edwardsville, se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.

Sin información oficial de heridos o muertes

A pesar de esos informes, se desconoce hasta el momento el número exacto de empleados de Amazon que se encuentran dentro del almacén. Tampoco se sabe si hubo lesiones graves o daños mayores.

Amazon no emitió un comunicado al respecto de manera inmediata.

De acuerdo con autoridades locales, cerca de la 8:30 de la noche, un tornado tocó tierra en Edwardsville, al suroeste de Chicago. Las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte del techo y un muro del centro logístico.

Tras recibir el reporte, al menos 100 vehículos de emergencia acudieron al llamado. En el lugar, se informó sobre al menos dos personas fallecidas.

Según las autoridades, podría haber entre 50 y 100 personas dentro de las instalaciones al momento del incidente, pero no se ha precisado la cifra de heridos.

Se sabe que una persona fue trasladada en helicóptero a un hospital y varias fueron llevadas por tierra a la estación de policía cerca de Pontoon Beach para ser evaluadas.

Las labores de rescate continuaban hasta la mañana de este sábado.

El Gobernador J.B. Pritzker emitió un mensaje en Twitter la noche del viernes en el que lamentaba la situación y aseguró que se mantendría al tanto de la situación.

El derrumbe del edificio fue reportado poco después de que un tornado tocase tierra en esa localidad, cerca de las 20:30 hora local (2:30 hora GMT).

Edwardsville, una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Misuri, a unos 450 kilómetros al suroeste de Chicago.

Únete a nuestro Canal en Telegram