Uruguay pasó a Brasil como país con más casos nuevos de COVID-19 en un día (Variante P1)

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay emitió un comunicado oficial ante el avance de la pandemia en el país, para que la población se mantenga en sus casas y cumpla las medidas de bioseguridad necesarias para frenar el avance del coronavirus.

Señalan, en este sentido, que si no se cumplen las medidas sanitarias, «el país se dirige hacia una situación epidemiológica sin control, que generara un daño social, económico y sanitario no recuperable».

Recordemos que hace pocos días Uruguay se convirtió en el país de América Latina con mayor número de casos nuevos de COVID-19, luego de casi un año de haber decretado su primer caso.

En algunos medios de comunicación se afirma que el incremento de casos, luego de un buen manejo de la pandemia a nivel social y sanitario, se debe a la llegada de la variante brasilera P1 por la frontera con el gigante del Sur.

Se conoce ya que esta variante, presente también desde inicios de marzo en Venezuela, es mucho más contagiosa y agresiva con sus receptores.

EL COMUNICADO:

Imagen

Únete a nuestro Canal en Telegram