Uruguay eligirá nuevo presidente este domingo

Un total de 2 millones 699 mil 847 personas están convocadas para votar el próximo domingo en los comicios generales que se llevarán a cabo en Uruguay, donde se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente y los nuevos miembros de la Asamblea General de la nación suramericana.

De acuerdo con medios locales, para estas elecciones los ciudadanos deberán escoger entre 10 candidatos presidenciales, quienes buscarán suceder al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a partir del 1° de marzo de 2020.

Entre los candidatos se encuentran Daniel Martínez, representante del partido oficialista Frente Amplio; Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional; Ernesto Talvi, representante del Partido Colorado; Guido Manini Ríos, del partido Cabildo Abierto; Edgardo Novick, miembro de Partido de la Gente; Pablo Mieres, del Partido Independiente; y Gustavo Salle, del Partido Verde Animalista.

De igual forma, César Vega, representante de la organización política PERI; Daniel Goldman de Partido Digital y Rafael Fernández del Partido de los Trabajadores; buscarán ocupar la silla del Palacio Estévez (sede de Gobierno) este domingo.

Según los sondeos, citado por la BBC, la intención de voto favorecía al Frente Amplio, que podría obtener un resultado entre el 33% y 41% de los votos; seguido del Partido Nacional con el 27%; y el Partido Colorado que podría conseguir entre 10% y 16% de los votos.

Los candidatos deberán conseguir la mayoría absoluta de los votos emitidos. Si este no fuese el resultado, se tendría que realizar una segunda vuelta electoral, que se prevé llevar a cabo el 24 de noviembre entre las dos fórmulas más votadas.

En los comicios, además, los uruguayos están convocados a participar en el plebiscito denominado “Vivir sin miedo”, en el que pretende reformar la Constitución estableciendo medidas en materia de seguridad; refieren medios locales, reseña AVN.