United Airlines reanuda vuelos entre EEUU y China tras la suspensión en febrero

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este viernes que reanudará sus vuelos a China a partir de la semana que viene tras suspender el pasado febrero sus rutas hacia el gigante asiático para contener el coronavirus.

United ofrecerá a partir del 8 de julio una ruta entre San Francisco y Shanghái con escala en Seúl, con viaje de ida dos días a la semana y retorno otros dos días a la semana, lo que supone un avance hacia la «reconstrucción de la red internacional» de la aerolínea, según una nota.

«El servicio al territorio Chino ha sido motivo de orgullo para empleados y clientes durante más de 30 años», dijo citado el vicepresidente de la red internacional y alianzas de United, Patrick Quayle.

Además, la aerolínea planea reanudar ese mismo mes las rutas hacia Tokio, Seúl, Hong Kong y Singapur.

United señaló que ha implementado una decena de nuevos protocolos para asegurar la seguridad de los viajeros y los empleados, entre ellos el uso obligatorio de cobertores faciales y la instalación de filtros para eliminar casi la totalidad de las partículas en el aire de los aviones.

El anuncio llega cuatro días después de que su rival Delta Airlines tomara la iniciativa de reanudar sus vuelos con China, la primera aerolínea estadounidense en hacerlo, con vuelos entre Seattle y Shanghái con escala en Seúl, que empezaron este jueves.

La semana pasada, el Departamento de Transporte de EEUU informó que permitiría a aerolíneas norteamericanas y de China operar cuatro vuelos semanales entre ambos países.

En medio de la reactivación de la actividad aérea en EEUU, algunas firmas han decidido llenar de nuevo hasta la máxima capacidad sus aviones, entre ellas United y Spirit, y American Airlines anunció tomará la misma medida este viernes.

EFE