Unión Europea: Resultados del CNE no pueden ser reconocidos

La crisis en Venezuela se agrava cada minuto más. Mientras el gobierno de Nicolás Maduro insiste en el triunfo en las elecciones #28J, la oposición exige la publicación de las actas y el reconocimiento de la victoria del candidato Edmundo González Urrutia.

por  Publimetro

La comunidad internacional sigue de cerca la situación, a la que se suma la fuerte represión de las manifestaciones ciudadanas que ha dejado más de 17 muertos, decenas de heridos y más de 1.200 detenidos incluyendo menores de edad.

La Unión Europa fue la más reciente en pronunciarse con un contundente comunicado sobre los comicios electorales y al grave situación política y socia en el país latinoamericano.

“Sin pruebas que lo respalden, los resultados del CNE no pueden ser reconocidos (…) Edmundo González Urrutia parecería ser el ganador de las elecciones presidenciales por una mayoría significativa”.

La líder de la oposición, María Corina Machado, agradeció el apoyo y respaldó la petición de publicar las actas electorales tal como establece la norma venezolana.

“En nombre de los venezolanos, agradezco este importante comunicado conjunto de los gobiernos de Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Polonia y Portugal, reafirmando su compromiso con la democracia en Venezuela”, destacó.

Sigue la persecución

En las calles de Venezuela continúa la represión y el temor, esto debido a la persecución de opositores y ciudadanos a quienes incluso se le exige la revisión de teléfonos celulares en busca de contenidos “desestabilizadores” y contra el régimen de Nicolás Maduro.

Espacio Público se hizo eco de varias denuncias, una de ellas la detención de una ciudadana por escribir en una calle la palabra “libertad” con la harina que distribuye el Comité Local de Abastecimiento y Producción chavista. También se reportó la detención de periodistas y personal de la prensa. al respecto Estados Unidos se pronunció.

“Condenamos enérgicamente el uso continuo de leyes ambiguas para acosar, detener y arrestar a periodistas por cumplir con su labor. Exigimos la liberación inmediata de todos los periodistas detenidos y que se respete, en lugar de temer, la libertad de prensa”.