• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 26 abril, 2026 | Al menos cuatro fallecidos tras caída de autobús en la vía Barinas–Mérida
  • 26 abril, 2026 | Capturan a mujer «La Pelua» que extorsionaba a una comerciante: así operaba
  • 26 abril, 2026 | Alerta máxima tras fuertes lluvias: Varias poblaciones quedaron incomunicadas en Venezuela
  • 24 abril, 2026 | Horror en Anzoátegui: Depravada fue detenida por pedirle a su hija que participara en un trío íntimo con su pareja
  • 24 abril, 2026 | Madre venezolana y su hijo mueren tras incendio de su vivienda en Chile
  • 24 abril, 2026 | Abaten al ‘El Monstruo de Naguanagua’: Acusado de homicidio y múltiples casos de abuso
  • 24 abril, 2026 | Zulia: Llevó a su hija con ‘quebranto’ al hospital, pero la realidad fue espeluznante
  • 23 abril, 2026 | La fiscalía libera a pareja de barinesa asesinada en Perú
  • 23 abril, 2026 | Al menos seis criminales fallecidos tras enfrentamiento policial en La Pastora
  • 23 abril, 2026 | La trama de extorsión en La Guaira: exigió 100 mil dólares y un vehículo a sus exjefes por datos confidenciales
Inicio Internacionales

Unión Europea llama al Gobierno y a la oposición venezolana a reanudar el diálogo

Etiquetas:DiálogoUnión Europea

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 11 septiembre, 2019

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó el miércoles al gobierno y la oposición de Venezuela a reanudar su estancado diálogo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió las conversaciones con la oposición el mes pasado en rechazo a nuevas sanciones de Estados Unidos contra su administración.

Pero Mogherini dijo que se sintió «alentada» en mayo, cuando las partes iniciaron conversaciones mediadas por Noruega, y les pidió que regresaran a la mesa.

«Hablar siempre es mejor que pelear. (…) Esperamos que esto pueda reanudarse pronto», dijo en Ciudad de México.

«Creo que no hay interés para nadie en exacerbar las divisiones, en exacerbar los problemas económicos del país», agregó.

Mogherini dijo que cualquier acuerdo debería incluir un «resultado democrático, con nuevas elecciones presidenciales, observadores internacionales, derechos para que todos participen en la definición democrática del futuro del país».

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad