Una segunda caravana formada por unos 600 migrantes, entre ellos niños y mujeres, salió este miércoles con rumbo a Estados Unidos, a menos de una semana de que un primera parte comenzara su viaje hacia el país norteamericano.
Los dos grupos salieron de la capital salvadoreña hacia la frontera La Hachadura, ubicada en el departamento occidental de Ahuachapán, que conecta a El Salvador con Guatemala.
La caravana, que se espera se haga más numerosa a lo largo del recorrido, está integrada por menores de edad, mujeres, jóvenes y adultos, quienes buscan llegar a EE UU de una manera similar al viaje emprendido por miles de hondureños que aún continúan su travesía hacia territorio estadounidense.
Los grupos van acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), según informó el subcomisionado Otto Urrutia, y de cuerpos de socorro, quienes brindarán asistencia en caso de ser necesario.
El recorrido se extiende aproximadamente por 4000 kilómetros hasta una de las fronteras de México con EE UU. Sin embargo, los migrantes continúan la caravana a pesar de los diversos llamamientos de las autoridades de evitar esta práctica por los riesgos que se corren