Una propietaria es arrestada en Nueva York después de tratar de echar a unos invasores de su casa

Polémica en Nueva York por la disputa entre Adele Andaloro y unos invasores que ocuparon la vivienda de sus padres después de que estos fallecieran, sin contar con un contrato de arrendamiento. Este último episodio de la crisis de los invasores acabó con la propietaria del hogar valorado en un millón de dólares arrestada por la Policía tras echar a los invasores.

Todo fue grabado por las cámaras de ABC7, quien acudió al lugar y pudo grabar todo lo que ocurrió en los alrededores de la vivienda de los padres de Adele Andaloro, en Queens. La propietaria desea poner la casa en venta, pero con los invasores en su interior le es imposible realizar cualquier transacción.

Los invasores, que ocuparon las casa después de la muerte de los padres de Andaloro, cambiaron las cerraduras y aseguran que realizaron tareas de mantenimiento en la vivienda, por las que tienen facturas de los operarios. Sin embargo, carecen de cualquier tipo de contrato que les defina como arrendatarios de la misma.

La ley de Nueva York

Pese a ello, la ley de Nueva York impide a Andele Andaloro recuperar de forma rápida su vivienda, de la que no puede echar a los invasores sin pasar por los tribunales. Acompañada por las cámaras de ABC7, Andaloro se encontró con la puerta de la vivienda abierta, según una mujer salía de allí. Aprovechó entonces para pasar al interior, donde se encontró con dos hombres, a los que logró echar de la vivienda para después llamar a un cerrajero, que cambió la cerradura de la casa.

Por este motivo, los hombres llamaron a la Policía, que arrestó a Andaloro por cambiar la cerradura. De acuerdo con la ley de Nueva York, cualquier persona que pueda probar que lleva al menos 30 días alojado en una vivienda, con sus enseres personales, puede ser declarado como un inquilino. La Policía se llevó esposada a Adele Andaloro, por mucho que esta les mostrara sus documentas de propiedad de la vivienda a los agentes.

Unos justicieros tratan de echar a los invasores

De acuerdo con el New York Post, dos hombres no identificados trataron de sacar a los invasores de la vivienda de Queens este martes. Después de conocerse el caso de Adele Andoloro gracias al reportaje de ABC7, los dos justicieros trataron de tomarse la justicia por su propia mano en un asunto que no deja indiferente a nadie, especialmente a los propietarios de viviendas.

Los hombres, según pudo relatar un vecino, buscaban a los invasores para «hablar» con ellas y dieron varias vueltas al barrio en una camioneta negra. «Quiero ver por qué está aquí», habría dicho uno de los hombres según buscaba a los invasores.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap