Karina Lima y sus dos hijos están entre los 14 lesionados que dejó un accidente ocasionado por una fuga de gas en el apartamento donde se acababan de mudar.
Barquisimeto. La periodista venezolana Karina Lima iba a pasar su primera noche en el inmueble que adquirió junto con su esposo en Panamá y al que se acababa de mudar. Se trataba del apartamento 73 E del edificio Costa Mare, ubicado en el sector Costa Sur.
A las 10:15 de la noche del 31 de mayo el esposo de Karina salió a sacar la basura mientras ella se disponía a prender la estufa. No se habían percatado de que había una fuga de gas que, cuando se encendió la llama, generó una explosión de gran magnitud.
Las paredes del apartamento volaron debido a una onda expansiva de 750 metros, que partió los vidrios del conjunto residencial y afectó otros apartamentos.
Bomberos de Panamá informaron que en el hecho resultaron heridas 14 personas, entre ellas la periodista venezolana y sus dos hijos, de 5 años y de 9 meses de edad, quienes sufrieron graves quemaduras. El edificio fue declarado inhabitable.
Sobre el caso declaró el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela: “Todos los equipos del Sistema de Salud Pública y privada del país hacen sus mejores esfuerzos ante la delicada situación”.
Al conocerse la noticia, el gremio periodístico venezolano, en especial los egresados de la Universidad Fermín Toro, donde estudió Karina, comenzaron a movilizarse para conseguir recursos, así como también los amigos en el exterior de la pareja, que han creado una cuenta Gofundme para ayudar a la familia con los gastos médicos.