Una pareja maltrató durante años a sus 13 hijos y fue condenada a cadena perpetua

pareja-de-california-se-declara-culpable-de-maltratar-a-sus-hijos

David Turpin y Louise Turpin son los padres de la “casa del horror” en Riverside, California, quienes se declararon este viernes culpables de 14 cargos criminales, incluidos abuso y tortura contra 12 de sus 13 hijos y pasarán el resto de sus vidas en prisión, informó la fiscalía de esta ciudad.

David de 56 años, y Louise de 50, fueron arrestados en enero de 2018 luego de que una de sus hijas escapara y dijera a la policía que sus hermanas más pequeñas estaban “encadenadas a sus camas”.

Los Turpin fueron imputados con cargos de tortura, confinamiento y abuso infantil a sus hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico.

Su audiencia de sentencia está prevista para 19 de abril en una corte del condado de Riverside, donde podrían ser condenados a cadena perpetua.

“Este es uno de los más graves, de los peores casos de maltrato infantil que he visto en mi carrera como fiscal”, dijo Michael Hestrin, fiscal del condado.

La familia vivía en una casa acomodada en la ciudad de Perris, condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles.

Jordan Turpin, entonces con 17 años, escapó por una ventana y con un celular desactivado pudo llamar a los servicios de emergencia. La operación la planificó por dos años.

En la llamada, indicó que sus dos hermanas más pequeñas “estaban encadenadas a sus camas” por violar las reglas de la casa al tomar caramelos de la cocina sin permiso.

“A veces mis hermanas se despiertan y comienzan a llorar” por el dolor. “Llamo para que ayuden a mis hermanas”, dijo entonces.

El oficial del sheriff Manuel Campos, que respondió al llamado de emergencia, declaró ante la corte en enero que la joven, que soñaba y parecía más una niña, tenía los cabellos y la piel muy sucios y que le admitió que estaba “muerta de miedo”.

Los hijos Turpin, de entre tres y 30 años, están bajo el cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado.

David Turpin, padre que se declaró culpable de maltratar a sus 13 hijos.

Conoce la historia en el siguiente video